Importantes avances: Soeme se reunió con el Director de Escuelas bonaerense

En el día de ayer en instalaciones del ministerio de Educación Bonaerense, dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), se reunieron con el Director de Escuelas Alejandro Finocchiaro para analizar la situación de la Educación hoy en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Hoy, la Secretaria Adjunta del Soeme, Susana Mariño, afirmó que “la reunión fue muy cordial y fue hecha con el solo hecho de conocernos un poco más. Donde le hemos planteado nuestra preocupación por el tema de la infraestructura en la provincia y por los nombramientos que hizo el gobierno anterior que no estarían encuadrados en el marco de  la reglamentación vigente”.

Finocchiaro les comunicó que su gestión será “a puertas abiertas”, donde ante cualquier inquietud de los gremios, no tienen más que ir a ellos que serán atendidos todos sus reclamos.

Para Mariño, “hubo eco favorable a nuestros pedidos por parte el Director y sus colaboradores, y nos dijeron lo mismo que nos dijo Vidal cuando nos reunimos con ella, donde nos dijeron que el problema de la infraestructura está en Emergencia y declararon a la Educación en Emergencia”.

Una de las instancias claves del encuentro, fue cuando se planteó la preocupación por lo que sucede en el IOMA, donde el funcionario bonaerense les comunicó que se viene informando de los sucesos a través de las investigaciones que viene publicando el diario Hoy. “Se mostró muy preocupado por lo del IOMA, porque afecta directamente a un sector de trabajadores de la cartera de Educación. Lo estuvimos poniendo al día de lo que están pasando nuestros compañeros en esta gravísima situación en la que se encuentra la obra social”, indicó Mariño.

Del encuentro participaron, además del funcionario y Mariño, el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, y el Secretario Gremial del Soeme, Gabriel De Marco.