Vidal completa su gabinete: designan al nuevo ministro de Producción

Se trata de Javier Tizado, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Comercio Interior de la Nación. El cargo se encontraba vacante desde diciembre de 2016

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, designará como ministro de Producción a Javier Tizado (h), quien actualmente conduce la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación. La llegada de Tizado al gabinete de Vidal fue confirmada por voceros de la mandataria, aunque hasta el momento no se informó cuándo se realizará el acto de asunción.

Tizado hasta ayer estaba a cargo de los programas de fomento al consumo y de cuidado de precios que impulsa el Gobierno nacional. El futuro ministro bonaerense tiene cuatro hijos, ocupa la vicepresidencia del Club Atlético Chacarita Juniors, y es abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, con una maestría en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y otra maestría en Leyes en Harvard.

Entre 2009 y 2015 fue empresario pyme, dirigiendo la firma Tubos Trans Electric S.A, compañía familiar fabricante de transformadores eléctricos de distribución y potencia, ubicada en la provincia de Córdoba, entre otras actividades.

La conducción del Ministerio de Producción se encontraba vacante desde diciembre del año pasado, cuando Joaquín de la Torre dejó el cargo para ocupar el Ministerio de Gobierno, en el marco de un recambio de autoridades en el gabinete provincial. En un principio, en el Ejecutivo bonaerense habían elegido al empresario Diego Cifarelli como reemplazante de De la Torre. Pero cuando todo estaba dado para que el actual presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera asumiera en el cargo, llegaron objeciones de entidades rurales que impidieron la designación.