Kicillof ninguneó a economistas: "Viven adentro de un termo"

El ministro de Economía disparó particularmente contra Miguel Angel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert, quienes disertaron en un debate organizado por el CICYP 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó hoy a los economistas Miguel Angel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert, que propusieron levantar el cepo cambiario y recortar el gasto. El titular del Palacio de Hacienda sostuvo en declaraciones radiales que en los últimos 12 años "han batido el récord" porque "no pegaron ni un solo pronóstico" económico. “Viven en un termo”, los ninguneó.

Los tres economistas disertaron durante un debate  organizado por el CICYP (Centro Internacional para el Comercio y la Producción), y todos coincidieron en que la situación actual de la macroeconomía argentina le va a hacer inevitable al próximo presidente encarar un ajuste. Kicillof los calificó hoy como “economistas del establishment” y “sombras del pasado” que “ya tuvieron su momento, y les fue mal”.

“Han pronosticado una crisis por año, una hiperinflación cada tres y una hiperdevaluación cada cuatro, y no pasa nunca nada de lo que dicen. Apoyaron todas las políticas liberales que se llevaron adelante en la Argentina, fueron los intelectuales orgánicos del neoliberalismo económico y cargan en sus espaldas tantos pronósticos fracasados como fracasos económicos”, los criticó.