La actitud de Cristina tras la muerte de Nisman tuvo un impacto negativo en más del 70%

Según un sondeo realizado esta última semana, el discurso que brindó la mandataria por cadena nacional generó malestar entre los ciudadanos. La Presidenta no se refirió a la muerte del fiscal en ningún tramo de la oratoria

Pese a haber reaparecido públicamente, en un intento por mostrar gestión e iniciativa, en lo que fue la primera cadena nacional luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el descontento de la gente hacia el Gobierno parece no haber cambiado.

Una encuesta de Management & Fit, que consultó (por teléfono) a 1.000 personas de Capital, Gran Buenos Aires, y otros diez distritos del país arrojó que al 71,1 % de las personas que admitió estar al tanto de la cadena, las palabras de Cristina les dejó una sensación negativa.

En ese grupo, un poco más de un tercio dijo haber sentido “bronca”, aunque también hubo frustración (22,7%) y algo de indiferencia (14,7%).

Una de las cosas más criticadas hacia la jefa de Estado es la falta de un gesto hacia la familia del fiscal Nisman, ya que en ningún momento transmitió sus condolencias.

Por el contrario, volvió a descalificar la denuncia “absurda”, que Nisman había presentado en su contra días antes.

Con todo, el nivel de percepción de la gestión parece haber tocado fondo. Apenas el 25 % afirmó que “aprueba” la forma en la que Cristina está conduciendo el Gobierno y la reprobación araña su techo: casi el 70 %.