La Argentina y el mundo reclamaron su aparición con vida

No solo Plaza de Mayo se llenó de ciudadanos pidiendo Justicia por Santiago Maldonado, sino también diferentes ciudades de la Argentina fueron colmadas por manifestantes con un solo grito a viva voz, el de “aparición con vida”.

Localidades como Bariloche, Córdoba, Paraná, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Jujuy, Gualeguaychú, Esquel, Comodoro Rivadavia, Neuquén, San Juan, Concordia, Misiones, Salta, Corrientes, Tucumán, entre otras, se llenaron de gente con pancartas que pedían al Presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acciones urgentes para encontrar a los responsables de la desaparición de Maldonado.

Las miles de personas que marcharon por el país solicitaron a las autoridades nacionales que esclarezcan de una vez por todas la desaparición del joven artesano ocurrida en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut, el pasado 1º de agosto.

Simultáneamente hubo protestas en España, Brasil, Francia, Uruguay, Chile, México, Austria y los Estados Unidos, que se convocaron a través de las redes sociales para manifestar su solidaridad con la familia Maldonado. 

Así, las calles de Londres, San Pablo, Berlín, Montevideo, Río de Janeiro, Madrid, Barcelona, Sidney, Santiago, Ciudad de México, Viena, Washington y Nueva York, se tiñeron de banderas azules y blancas con consignas requiriendo reglas de juego claras por parte del gobierno macrista para aclarar el hecho.

Noticias Relacionadas