La Asociación de Fiscales rechaza que las escuchas telefónicas pasen a Procuración

El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, rechazó hoy la decisión de trasferir el área de escuchas telefónicas a la Procuración General de la Nación, al sostener que "no hace a la transparencia".

Además, Donoso Castex reclamó a la presidenta Cristina Fernández que se "deje investigar con tranquilidad" a la Justicia en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y que "no genere confusión" en la sociedad.

Respecto al proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que incluye traspasar las escuchas telefónicas a la Procuración, consideró: "No tiene explicación y no hace a la trasparencia, porque los fiscales no somos los que decidimos la intervenciones, eso lo deciden los jueces".

En diálogo con radio Continental, el representante de los fiscales se refirió a los dichos de la presidenta Fernández durante la cadena nacional emitida anoche tras la muerte de Nisman.

"Si (la Presidenta) tiene información no hace falta que sea citada, la puede presentar oficialmente sin necesidad de ser citada", expresó.

Luego añadió: "Hacer todas las especulaciones de hipótesis por parte de la máxima magistratura de la Nación, creo que genera confusión y la gente no sabe a qué atenerse".

"Hablamos de suicidio y homicidio, creo que no hay que calificar los sucesos y que se deje investigar con tranquilidad", analizó Donoso Castex.

Noticias Relacionadas