La búsqueda de Ibar Pérez Corradi sumó otro papelón

Se trata del prófugo por el Triple Crimen de General Rodríguez. Allanaron la casa de la exmujer. La Procuradora de la Corte, María del Carmen Falbo, quedó en la mira por el fallido procedimiento. El abogado del imputado advirtió que su cliente podría aportar datos que involucrarían a "políticos y financistas”. Tiembla “La Morsa”

En el marco de la búsqueda del prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, una masacre que fue consecuencia de los negociados en el tráfico de efedrina durante el gobierno kirchnerista, en el que habría cumplido un rol protagónico Aníbal “La Morsa” Fernández, la Justicia allanó ayer  la casa de la exesposa del evadido Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en agosto de 2008.

Pero todo fue una paparruchada. Los policías no hallaron al hombre por el que el gobierno bonaerense ofrece una recompensa de dos millones de pesos (debido al impacto político que significaría su detención), pero sí mataron dos perros y amenazaron a niños tras provocar daños en la vivienda registrada.

Luego del fallido procedimiento, uno de los abogados del imputado dijo que la entrega de su cliente es "inminente" y advirtió que podría aportar datos que involucrarían a "políticos, financistas y economistas de la Argentina". Por lo que varios de los exponentes principales del gobierno K, entre ellos ministros y altas autoridades, quedarían “pegados” en la causa sobre narcotráfico de mayor impacto político en nuestro país. 

Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi, insistió que la entrega de su defendido es "inminente", y en caso contrario "no van a faltar muchos días para que este Gobierno, la sociedad y la Justicia lo ubiquen".

“Vendieron pescado podrido”

Por el cuestionado allanamiento el letrado le apuntó a la Procuradora de la Corte, María del Carmen Falbo. “Si a la Policía le vendieron pescado podrido, que se haga cargo la Procuradoría", expresó Broitman.  

El procedimiento comenzó anteanoche, cerca de las 23, y finalizó seis horas después, en la vivienda situada en Thames 362, de la localidad bonaerense de Sordeaux, en el partido de Malvinas Argentinas, donde viven la ex mujer de Pérez Corradi, Liliana Aurehhuliu, y tres hijos, todos menores.

Según los voceros consultados, el allanamiento fue solicitado por la fiscalía de Don Torcuato al juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, luego de que un informante le asegurara a la Policía bonaerense que el prófugo desde hace 44 meses había ido a visitar a sus tres hijos.

No obstante, durante el procedimiento el empresario farmaceútico no fue encontrado, aunque la Policía secuestró dos camionetas, una Dodge Ram y un Jeep Grand Cherokee, además de computadoras y teléfonos.

El registro terminó en un escándalo que salpica nuevamente a Falbo. "Lo extraño es que este allanamiento muestra una falta de profesionalismo por parte de las fuerzas policiales, lesionaron a los perros y los mataron, aquí ni vivió ni estuvo Perez Corradi, esto ha sido para meter presión", aclaró el abogado.

¿Se trató realmente de un avance en la investigación judicial o fue una paparruchada o puesta en escena del fiscal, que depende de la Procuradora, y la Bonaerense para mostrar actividad ante el gobierno de Mauricio Macri? 

Como se recordará, en diciembre del 2012, los jueces del Tribunal en lo Criminal 2 de Mercedes concluyeron que Pérez Corradi había ordenado matar a Forza, Ferrón y Bina porque estos se habían convertido en una amenaza seria en el mercado del tráfico ilegal de la efedrina, y en el abastecimiento del precursor químico a los carteles mexicanos. Y que le había encargado ese repudiable trabajo a su socio Martín Lanatta, con quien había creado una sociedad, Elvesta, para comercializar el producto.

Martín y Cristian Lanatta, junto a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, fueron condenados a perpetua por el triple crimen.

“Para mí está muerto”, dijo la exmujer del prófugo

Liliana Aurehhuliu, exesposa de Ibar Esteban Pérez Corradi, aseguró ayer que cree que el prófugo podría estar muerto, aunque resaltó que si supiera dónde está lo agarraría "de los pelos" y lo llevaría ante la Justicia.

 "Yo creo que Pérez Corradi está muerto, ojalá no sea así. Suena raro que él nunca se quiso contactar con sus hijos. Para mí, Ibar está muerto. A Esteban lo mataron. Él no se mató, es el perejil de la efedrina", sostuvo la mujer.

Según ella, minutos después del operativo policial realizado en su domicilio ayer, le envió un mensaje al prófugo: "Si estás vivo, entregate".

La mujer descartó ser "testaferro" de Pérez Corradi y al respecto subrayó: "No me dejó plata".

Un financista que creció con connivencia K

Ibar Pérez Corradi, quien se desempeñaba en la industria farmaceútica y fue financista, está en rebeldía y con pedido de captura desde el 15 de mayo de 2012, como presunto autor material del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) en 2008.

En el juicio que se realizó en el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes en 2012, se consideró que el prófugo designó a Martín Lanatta (42), debido a su manejo en las armas de fuego y éste a sus cómplices, su hermano Christian (44) y los hermanos Víctor (34) y Marcelo Schillaci (35), para cometer los crímenes porque Forza y sus amigos se querían quedar con el negocio de la efedrina.

Por otra parte, el prófugo tiene un pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos, donde se lo acusa de enviar pastillas de Oxicodona, un derivado de la heroína, proceso a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Además, es investigado en la causa por la "mafia de los medicamentos" que tiene a su cargo el juez federal Sebastián Casanello.

Para poder realizar estos negociados, Pérez Corradi tuvo connivencia con el kirchnerismo. Muchos sostienen que Aníbal “La Morsa” Fernández fue el que digitó las maniobras para traficar efedrina en forma alarmante durante 2008.