La CGT aseguró que "no es momento" para convocar a un paro

El triunviro de la CGT Héctor Daer y el secretario adjunto de la central obrera Andrés Rodríguez coincidieron hoy en que "no es momento" para convocar a un paro general y consideraron que el "diálogo" es el camino para resolver los reclamos de los trabajadores.

"Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos con los dirigentes durante todo este tiempo, creemos que no es el momento oportuno cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan", sostuvo Daer.

El jefe del sindicato de Sanidad aseguró también que "la mayoría está de acuerdo con esta estrategia de diálogo", que tuvo su primer capítulo ayer en la sede de UPCN con la reunión entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la cúpula de la central obrera. 

Sobre la posibilidad de una medida de fuerza, Daer dijo que "tiene que ser un instrumento que el movimiento obrero use en los momentos en que cree que sus derechos son conculcados" antes que algo "espontáneo o esporádico". Por su parte, Rodríguez manifestó que "no es momento para producir un paro”.

Noticias Relacionadas