La defensa de Pérez Corradi pide que siga preso para que no lo maten

La defensa de Ibar Pérez Corradi, favorecido con la falta de mérito en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, quiere que continúe detenido “por medidas de seguridad”, según lo aseguró su abogado Carlos Broitman. Al respecto, aseguró que “ya está hablado (con Pérez Corradi). Acá nadie va a pedir ninguna medida de levantamiento de cualquier medida sobre la detención” del hombre que continúa preso en la causa por el tráfico de efedrina.

El abogado descartó además la interpretación periodística de que la falta de mérito a su cliente haya sido una devolución de favores del poder político porque, argumentó, “Pérez Corradi no habló de Aníbal Fernández durante la campaña electoral, estaba en Paraguay, pero Martín Lanatta sí lo hizo”. “Cuando Pérez Corradi se presentó ante la Justicia para declarar, Scioli ya había perdido las elecciones”, recordó.

Respecto al triple crimen y la imputación de su cliente como supuesto autor intelectual, sostuvo que en la investigación “el fiscal (Juan Bidone) fue engañado en el acompañamiento de pruebas que le llevaron” y comentó que “direccionaron testimonios y pruebas”.

Ayer, la jueza federal María Servini dictó la “falta de mérito” para Pérez Corradi por entender que no hay elementos suficientes para procesarlo pero tampoco para sobreseerlo en la causa, por lo que dispuso una figura intermedia que la obliga a continuar con la investigación.