"La denuncia contra Aníbal Fernández es de una enorme gravedad institucional"

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Progresistas Jaime Linares, aseguró hoy que "la denuncia en contra del Jefe del Gabinete Aníbal Fernández, "es de una enorme gravedad institucional".

"No se puede hacer discursos sobre una política de combate al narcotráfico si hay complicidades en los más altos niveles", enfatizó Linares en un comunicado.

En tanto Jorge Ceballos, el otro precandidato a gobernador por el distrito bonaerense de Margarita Stolbizer, ironizó: "Aníbal vinculado con el delito? Chocolate por la noticia", dijo. 

"Pero ojo -advirtió Ceballos en un comunicado- que en la otra fórmula del FpV está Fernando Espinoza; lo conozco de La Matanza. La gente pide honestidad de una vez; por eso llamo a votar a Margarita Stolbizer y a sus candidatos".

Linares aseguró que "tenemos un país tomado por el narcotráfico. La droga entra y sale por nuestras fronteras son control por complicidad de los funcionarios" y recordó que "solo entre el 2005 y 2009 ingresaron 45 toneladas de efedrina para elaborar drogas sintéticas. Creció la droga y con eso también se financian a la política".

"Este Gobierno no se ha involucrado con el combate de la droga, sino por el contrario estuvo vinculado con el crecimiento del tráfico de droga, en el caso de la efedrina por acción u omisión", remarcó el dirigente.

En esa dirección, recordó que José Ramón Granero, ex secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) fue procesado el año pasado por la justicia federal acusado presuntamente de ingresar al país materias primas para la elaboración de drogas y alterar documentación.

Noticias Relacionadas