La embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos por la inseguridad en nuestro país

En el mensaje advierten a los ciudadanos norteamericanos que viajan a nuestro país que extremen las medidas de seguridad ante los reiterados hechos de violencia que se viven en las calles de nuetro país

En un mensaje especial de la Embajada de los Estados Unidos publicada en su página web, alertaron sobre la cantidad de denuncias de hechos de inseguridad que se registraron en nuestro país en los últimos meses.

El escrito contiene información y  servicios para ciudadanos norteamericanos, y fue cargado sólo en el sitio redactado en inglés y no tiene una traducción en español como el resto de los artículos de la plataforma.

El mensaje indica  que en los últimos meses aumentó la cantidad de denuncias de hechos de inseguridad de los cuales fueron víctimas ciudadanos norteamericanos que residen en la Argentina y pasajeros que llegaron al país para realizar visitas turísticas.

"Los hechos reportados incluyen pequeños robos, estafas de taxistas, asaltos, arrebatos desde motos y bicicletas y ocasionales hechos graves como secuestros, entraderas, robos de autos y ataques sexuales", detallaron en el comunicado.

En ese sentido, las autoridades recomendaron que los ciudadanos de Estados Unidos extremen las medidas de precaución y mantengan "un alto nivel de vigilancia". 

La nota fue firmada el 29 de septiembre por la Embajada de los Estados Unidos, actualmente a cargo del Encargado de Negocios, Kevin Sullivan.