La fiscal estuvo cinco horas en el edificio de Nisman y retiró las grabaciones de seguridad

Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, encabezó un procedimiento en la torre Le Parc de Puerto Madero donde fue encontrado sin vida el funcionario público el pasado domingo. Fein, que en primer término tomó declaración a la madre de Nisman, inspeccionó el centro de control de las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en Azucena Villaflor 450, y retiró las grabaciones.

El procedimiento se inició cerca de las 17. Fein comenzó recorriendo las instalaciones, a donde había sido convocado personal técnico para revisar los aires acondicionados.

Esto fue porque en las últimas horas se descubrió que había un tercer acceso al departamento de Nisman, con un pequeño pasadizo que se dirigía a los aires acondicionados, y se descubrieron rastros de una pisada y una huella palmar en una barra.

"Vamos a cotejar con el personal de mantenimiento" del edificio Le Parc "las huellas plantares y de la mano" que se encontraron en el pasadizo externo del piso, ya que "cada tantos días iban a cada unidad a revisar los equipos de aire", había dicho la funcionaria a la prensa en la mañana de ayer.

En tanto, y ante la polémica que se generó por las palabras del cerrajero diciendo que la puerta de servicio estaba "abierta", Sara Garfunkel, la madre de Nisman, le confirmó a la fiscal que abrió con su llave una de sus dos cerraduras (la de arriba) mientras que la de abajo no tenía el tambor activado pero la llave estaba colocada del lado de adentro, razón por la cual debió convocar al cerrajero para destrabarla.

Fein también indicó que ya había interrogado al personal de la Unidad AMIA para determinar, entre otras cosas, por qué Nisman volvió antes de sus vacaciones en Europa, mientras que aclaró que ya cuenta con "la información de casi todos los teléfonos" que tenía el fallecido.

Además, la fiscal confirmó que la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, pidió ser querellante en la causa y reveló que aún no definió si volverá a convocar a Diego Lagomarsino, colaborador informático de la Unidad AMIA que le prestó la pistola calibre 22 a Nisman horas antes de su muerte.

Lagomarsino "iba muy seguido", "sólo tenía que anunciarse en el registro de visitas y si el doctor Nisman lo autorizaba le permitían entrar", pero el lunes pasado sólo declaró acerca de "la facilitación" del arma calibre 22, afirmó Fein.