Federico Pinedo, en el "timbreo" en Ensenada

“La gente me pide que vuelva al Ejecutivo”

Eso admitió el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien ayer realizó un “timbreo” en Ensenada. “Volvé, con tal que se vaya Macri, vos sos mejor”, dijo que le gritan los vecinos. El legislador, el 10 de diciembre de 2015 fue el jefe de Estado por 12 horas

La primera jornada de “timbreo” del año de Cambiemos tuvo ayer algunos contratiempos. El recorrido pautado para el grupo integrado por el Presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal, por la localidad bonaerense de Areco fue suspendido debido a las malas condiciones climáticas, aunque otros funcionarios sí mantuvieron la actividad. 

En la región, más precisamente, en Ensenada, estuvo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien en forma sorpresiva admitió que cuando los funcionarios del Gobierno hacen los “timbreos” se encuentran con gente que ha pedido que vuelva al Ejecutivo porque es “mejor” que el Presidente Mauricio Macri.

Minutos antes de iniciar la actividad, Pinedo negó que esa iniciativa de salir a la calle esté relacionada con una se­mana difícil para el gobierno de Macri, afirmó que “se hace regularmente” y agregó que para ellos es “importante” saber lo que piensa la gente.

“Hay gente que no nos quiere nada y hay gente que sí. Uno no va a ir para que lo quieran, tampoco va a estar solo con los que lo quieren. Es importante oír la opinión de todos y muchas veces se trata de corregir”, dijo el senador nacional. 

El legislador del PRO incluso contó que le han dicho: “Volvé Pinedo, con tal que se vaya Macri, vos sos mejor”.

Pinedo agregó que los principales reclamos de la localidad que visitó tienen que ver con la economía y la inseguridad. Además contó que en los “timbreos” percibe preocupación y esperanza: “Yo participé de algunos timbreos el año pasado y se notan dos cosas: preocupación por el presente y esperanza en el futuro”.

Como se recordará, Pinedo ejerce el cargo de presidente del Senado de la Nación desde el 3 de diciembre de 2015, y tuvo a su cargo el Ejecutivo de la Nación durante doce horas, entre el primer minuto del 10 de diciembre de 2015 hasta la jura ese mismo mediodía del Presidente electo Mauricio Macri.

¿Cómo fue la “bajada a territorio”?

La metodología de “bajar a territorio” fue acatada ayer por varios ministros nacionales y de la Provincia de Buenos Aires. Al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le tocó en suerte la ciudad entrerriana de Villa Paranacito.

En tanto, el de Defensa, Julio Martínez, pasó por la capital riojana; el de Modernización, Andrés Ibarra, visitó Malvinas Argentinas; el de Producción, Francisco Cabrera, estuvo en La Matanza, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, “timbreó” en Berazategui; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pasó por Tigre; el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anduvo por Hurlingham y el de Salud, Jorge Lemus, en Luján.

También participaron del “timbreo” los dirigentes de la Provincia de Buenos Aires Federico Suárez, Hernán Lacunza, Gustavo Ferrari, Alex Campbell, Joaquín de la Torre, Santiago Canton, Alejandro Finocchiaro, Marcelo Villegas, Cristian Ritondo, Roberto Gigante, Jorge Elustondo y Zulma Ortiz.

Noticias Relacionadas