La Iglesia alertó sobre la "inflación creciente"

El arzobispo de Santa Fe y presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, advirtió sobre los efectos de la inflación e insistió en la necesidad de crear empleo y promover inversiones

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, se refirió hoy a la situación económica nacional y alertó sobre la "inflación creciente", reclamando una salida. Además, insistió en que el país debe crear empleos e inversiones.

Las declaraciones de Arancedo se dan  luego de que la Comisión Episcopal de Pastoral Social compartió con representantes gremiales una oración por el Día del Trabajo. De esta manera, y como ya lo ha realizado en varias oportunidades, la Iglesia manifestó su preocupación por la situación social. 

"No se podría estar uno o dos años en una inflación creciente. Eso tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones", señaló el arzobispo en declaraciones radiales.

"No sólo se debe esperar todo de afuera, sino que los argentinos debemos confiar más en nosotros", agregó Arancedo, al hablar sobre las inversiones. Se sumó, así, al obispo de Lomas de Zamora, el jesuita Jorge Lugones, quien en una peregrinación a la Basílica de Luján pidió que "se abran fuentes de trabajo".

Además, sostuvo que “los números de la pobreza a nivel nacional, en Santa Fe la emergencia hídrica son cosas que preocupan” y considero que “son momentos difíciles”. “No podemos quedarnos esperando lo mágico, tienen que ser los poderes del Estado los que tienen que dar las respuestas que la gente está esperando. No se podría estar dos años en una inflación creciente, esto tiene que encontrar una salida”, finalizó Arancedo.