La Iglesia rechazó el DNU que modifica Ley de Migraciones

La Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo rechazó hoy el DNU del Poder Ejecutivo que modificó la Ley de Migraciones, al advertir que endurece los procesos de deportación e ingreso al país de extranjeros que hayan cometido delitos “vulnera derechos constitucionales”.

El organismo episcopal, que preside el obispo jesuita Hugo Salaberry, aseguró que no existe dato alguno que “justifique la necesidad o urgencia de la reforma de la Ley de Migraciones a través de un DNU”. 

“Si bien el DNU está dirigido a enfrentar la criminalidad, puede afectar los derechos de las víctimas de delitos”, aseveró en un comunicado, y reclamó: “Necesitamos convertir hostilidad en hospitalidad, rechazo en acogida”. 

El Gobierno nacional oficializó a través de un DNU la modificación de Ley de Migraciones, con el objetivo de acelerar los procesos de deportación e ingreso al país de extranjeros que hayan cometido delitos. La medida fue ampliamente repudiada por organismos de derechos humanos y colectividades de los países vecinos.