La Justicia Electoral investigará una denuncia contra Mauricio Macri

La jueza electoral, María Servini de Cubría, quedó a cargo de la denuncia del abogado Antonio Liurgo contra Mauricio Macri por presuntas irregularidades en el recuento y en la difusión de los datos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), principalmente en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. 

El fiscal federal, Franco Picardi, fue quien pidió que se lleve a cabo la correspondiente investigación y elevó su dictamen al juez Sebastián Casanello, quien quedó a cargo por sorteo de la causa. Sin embargo, en su presentación, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el magistrado debería declararse incompetente para que la investigación pase al fuero de la Justicia Electoral.

“Las circunstancias suponen cuestionar el modo en que fue presentado el escrutinio provisorio por la Dirección Nacional Electoral y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación”, sostuvo Picardi.

Liurgo denunció una supuesta maniobra en Buenos Aires y Santa Fe para generar una “abortada información a la ciudadanía con respecto a los resultados de las elecciones, manipulando los datos ingresados en forma direccionada en el centro de cómputos”.

El Presidente se sometió a otra operación

El Presidente Macri fue operado en el Sanatorio Otamendi, en Recoleta,  por tercera vez.  El primer mandatario entró al quirófano a las 7 y, pasadas las 8, ya había terminado la artroscopía en su rodilla derecha, por lo que fue dado de alta del centro de salud en horas del mediodía.