La Justicia pidió informe sobre los teléfonos de CFK

El juez federal Sebastián Casanello hizo lugar al pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan de investigar las comunicaciones de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa Cristileaks, surgida a partir de información detectada en los juicios de los fondos buitre contra la Argentina.

En la causa, se investiga si la ex mandataria ocultó información sobre maniobras que comprometían el empresario K Lázaro Báez. Entre los documentos que Cristina habría ordenado esconder se encuentra además el nombre del expresidente Néstor Kirchner. 

Marijuan pidió a la Secretaría General de la Presidencia que le informara "qué números de teléfonos oficiales tenía asignados la doctora Cristina Fernández de Kirchner", cuáles usaban sus secretarios y si esos números cambiaron durante los años de su gestión. Casanello accedió al pedido. 

Y además, ordenó además a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que le presentara un nuevo informe con el detalle de las "operaciones y transferencias" que involucren a personas vinculadas al caso de la "Ruta del dinero K".