La Justicia suspendió el cobro de peajes en la ruta provincial Nº 6

La Justicia, a través de un fallo del juez Luis Arias, resolvió en las últimas horas suspender el cobro de peajes de la Ruta provincial Nº 6, por lo que se vuelve transitoriamente atrás con la medida oficializada el pasado 27 de julio. La reciente medida fue tomada en base a un pedido del titular del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Según el fallo de la justicia, al que tuvo acceso Hoy, se ordena “suspender los efectos del Decreto Nº 855/16, que aprobara el cuadro tarifario acordado en el contrato de concesion, ordenando a la empresa Autopista de Buenos Aires S.A. -AUBASA-, a que se abstenga de cobrar tarifa alguna por peaje a los usuarios de la Ruta provincial Nº6 sin expresa habilitación legislativa y audiencia pública previa (…)”.

En el artículo 2º del Decreto 855/16 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el pasado 27 de julio, se otorgaba a Autopistas de Buenos Aires S.A. –AUBASA- "la concesión de obra para la operación, conservación, mejora, mantenimiento y explotación mediante el cobro de tarifas o peaje de la Autovía Ruta Provincial N° 6 (...)". 

Se trata de la Autovía que rodea el Gran Buenos Aires, conformando un cordón que se extiende desde la localidad de Ángel Etcheverry hasta Zárate, descomprimiendo los accesos a la ciudad de Buenos Aires y une los puertos de La Plata con los de Zárate-Campana, integrando la llamada Ruta del Mercosur.