"La persecución contra el juez Bonadio es similar a lo que me pasó a mí"

"Utilizar las herramientas del Estado para perseguir a alguien porque resulta molesta su investigación es muy grave. Yo lo sufrí en carne propia en todo mi proceso”, manifestó el fiscal Campagnoli

El fiscal José María Campagnoli se refirió a la actual situación del juez Claudio Bonadio luego de que ordenara  allanar la empresa que opera los hoteles de la familia presidencial en la Patagonia y trazó un paralelismo entre lo que vivió él al investigar a Lázaro Baéz.

"Es muy parecido lo que me pasó a mí. Empezaron a ver hasta si tenía la chapa vieja de mi auto", dijo sobre la situación que hoy atraviesa el juez federal. "No puede ser que por hacer su trabajo ahora se investigue a ver qué hizo en el año 94, o qué hace el hermano", añadió.

Campagnoli aseguró que no tiene vínculos con Bonadio, y evaluó que, con las medidas adoptadas a razón de la denuncia de Margarita Stolbizer sobre Hotesur, el juez está haciendo su trabajo. 

"La ley no dice que si una empresa es de un presidente no se puede allanar. Eso nunca lo leí. Si un juez considera que hay plena prueba o semiplena prueba de un delito para buscar un elemento probatorio, tiene la facultad de registrar ese lugar", aclaró.

"La verdad, me parece que está haciendo lo que hacen los jueces: dictar una orden de allanamiento, investigar", explicó.