Lacunza se mostró optimista

Tras la aprobación en la madrugada de ayer en la Legislatura del Presupuesto 2017, que dota a María Eugenia Vidal de las armas necesarias para llevar adelante su gestión, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, se mostró optimista con el futuro de la Provincia.

Para el responsable de las cuentas bonaerenses, con la Ley de Leyes resuelta se quintuplicará la inversión en Infraestructura con respecto a 2015 y se crearán unos 110.000 puestos de trabajo a lo largo de los próximos 12 meses.

Según Lacunza, “esta herramienta de gestión brinda previsibilidad y plasma claramente los ejes de la gestión de la gobernadora Vidal, incluye 826 obras y se crearán miles de nuevos empleos”, a la vez que señaló que se aumentará “la inversión en promoción y asistencia social, en programas de salud, y en educación para estar cerca de las familias con más necesidades”.

Nuevo nombramiento en Provincia

El Senado bonaerense aprobó en la noche del pasado miércoles el pliego de Julio Conte Grand como nuevo Procurador General de la Provincia, lo que motivó que desde el Gobierno de Cambiemos se pusieran a buscar a un reemplazante para la Secretaría Legal y Técnica, cargo que ocupaba hasta entonces el nuevo jefe de fiscales.

La búsqueda terminó ayer, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal señalara, en el lugar de Conte Grand, a la exinterventora del PRO en territorio bonaerense, María Fernanda Inza, cercana al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

Contadora y docente de profesión, Inza venía cumpliendo funciones como subsecretaria Técnica de la Presidencia de la Nación, y tiene una larga experiencia en el área tras haber ocupado por más de tres años el cargo de jefa de Gabinete de la Secretaría Legal y Técnica en suelo porteño.