Las PASO en la provincia serán el 9 de agosto

En simultáneo con los comicios nacionales, la provincia de Buenos Aires celebrará sus PASO el 9 de agosto y las elecciones generales el 25 de octubre

El gobernador boanerense, Daniel Scioli, convocó hoy formalmente a las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO) en la provincia para el 9 de agosto, mientras que los comicios generales serán el 25 de octubre.

A través del decreto 114 dispuso el cronograma electoral para este año.  "A través de este decreto la Provincia formaliza la simultaneidad con las elecciones nacionales primarias y adherimos a la Ley Nacional Electoral en temas de campañas electorales y de publicidad audiovisual", afirmó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El Padrón Electoral Provisorio será publicado por la Cámara Nacional Electoral el 8 de mayo y desde ese momento se recibirán reclamos de los ciudadanos para modificar cualquier dato incorrecto que figure hasta el 23 de mayo.

Desde la Jefatura de Gabinete informaron además que se podrá votar con todos los DNI que estén vigentes, siempre que estén legibles y en buen estado.

A su vez, tal como en el 2013, todos los jóvenes a partir de los 16 años pueden ejercer sus derechos en el  ámbito de la provincia de Buenos Aires. Aquellos que cumplan esta edad hasta el 25 de octubre estarán autorizados a participar de los comicios,  siempre que se encuentren inscriptos en el padrón electoral.