Levantaron el acampe por Milagro Sala en Plaza de Mayo

Dos semanas después, ya no están las carpas que instalaron Tupac Amaru y grupos kirchneristas en Plaza de Mayo que exigían la liberación de la dirigente Milagro Sala, detenida en Jujuy.

El acampe se instaló como "resistencia" a la detención de la dirigente ultra K en Jujuy, procesada por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión", denunciada por el gobierno del radical Gerardo Morales, quien tiene pruebas que Sala desvió $ 29 millones de pesos que salieron de las arcas públicas. La acusan también de haber armado un estado paralelo.

"Milagro Sala se cansó de cometer delitos en Jujuy", denunció Morales, quien agregó: "Acá funcionan independientemente los poderes. La conducta de Sala durante 12 años fue cometer delitos permanentemente. Además se han robado 29 millones de pesos, que fueron a parar a su casa".

El martes próximo, amenazan con concretar "más de 500 cortes de ruta" en distintos puntos del país. Lo único que permanecía esta mañana en el emblemático espacio público era el enorme gazebo blanco, debajo del cual "se continuarán con actividades" y por el que pasaron, entre otros, el presidente de MILES, Luis D'Elía; el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, todos procesados por la justicia.

Puntualizó luego que el 22 de enero, "durante la primera jornada nacional" de protesta, hubo "unos 150" piquetes en distintos puntos del país y calculó que, el martes próximo, habrá "más de 500 cortes de ruta", al argumentar que "muchas organizaciones se sumaron al reclamo de liberación de Milagro Sala".

La jefa de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".