Lifschitz arremetió contra Peña por las obras hidráulicas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró ayer que durante su mandato no para de “poner en marcha obras hidráulicas”, en clara respuesta al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien apuntó contra las administraciones socialistas por la situación de las inundaciones en la provincia. “En dieciséis meses de mandato no hemos parados de proyectar, licitar y de poner en marcha obras de hidráulicas”, afirmó el mandatario.

Tras ser acusado de no hacer obras hídricas, Lifschitz garantizó que “en Santa Fe, en los últimos 40 años, no hay gestión que haya hecho tanta inversión en obras públicas” como ha hecho su gobierno. “Estamos haciendo más de cien obras de hidráulica en distintos puntos de la provincia”, aseguró el mandatario. 

“Recién en enero, frente a la segunda emergencia hídrica, el Gobierno nacional nos ofreció la posibilidad de financiar algunas obras hidráulicas en Santa Fe”, disparó Lifschitz en clara referencia a los dichos de Peña, y agregó: “Entonces inmediatamente nos pusimos a trabajar en proyectos para la nación”.

El pasado martes, en el curso del informe de gestión del jefe de Gabinete ante el Senado, el santafesino Omar Perotti le pidió que detalle los aportes que el Gobierno nacional ha enviado a la provincia para paliar la situación tras las inundaciones, ante lo que el funcionario respondió que “después de muchos años de gestión del mismo sector político las obras estructurales no fueron hechas ni diseñadas, y Santa Fe es una provincia rica en recursos”.