Lilita Carrió quiere derogar a la AFI

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, presentará un proyecto para terminar con los “nichos de corrupción” en los cuerpos de Inteligencia y propondrá la creación de nuevos organismos.

La iniciativa de la diputada nacional oficialista apunta a derogar la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Ley de Inteligencia e insta a crear “elementos institucionales que eviten la connivencia entre el poder político, la Policía y la delincuencia”.

La fundadora de Cambiemos reclamará que se haga eje en la “prevención del delito”. Para ello presentará en la Cámara de Diputados su proyecto para que se constituya una “Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad a fin de proporcionar a las fuerzas de seguridad y policiales federales la inteligencia oportuna para la prevención del delito y para auxiliar la ejecución de investigaciones”.

Asimismo, la chaqueña propondrá la construcción de una “Agencia Nacional de Investigación del Crimen” que actúe separadamente del sistema de inteligencia, dentro de uno de investigación “que tenderá a actuar no antes sino después de la comisión del delito o ante la posibilidad inminente de su comisión (sic)”.