Los K suman una nueva polémica en el tema drogas

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, anunció que enviará un proyecto para “no criminalizar” el uso de estupefacientes. “Habilitaría el consumo de todo”, dijo. Especialistas consultados por Hoy hablaron de “genocidio” y le apuntaron a George Soros

Desde la Casa Rosada están empecinados en darle vía libre al consumo de estupefacientes en el país. Sin medias tintas y con iniciativas que, a todas luces, asoman como demasiado polémicas, en un marco de profunda preocupación por el avance del narcotráfico en el país.

En este sentido, la cara visible de estas discutidas propuestas es el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el padre Juan Carlos Molina, quien anunció el envío de tres proyectos al Congreso para la “no criminalización” del consumo de drogas y la regulación de publicidades de alcohol y medicamentos.

“No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles”, aseguró el funcionario, quien además redobló la apuesta con declaraciones poco felices: “Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros pero estamos hablando de la no criminalización. Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho”. Sin lugar a dudas, se trataría de otro nefasto logro de la “Década Ganada” K, que hasta la fecha dejó más sombras que luces.  

Por otra parte, Molina se refirió a las expresiones del controvertido magnate estadounidense (también ligado a operaciones de narcotráfico), George Soros, quien felicitó a Cristina Fernández por la designación del cura en el ente.

“Ni ella ni nadie se imaginaba que este hombre iba salir con un tema de este lado. Sé que está interesado en el tema de drogas, en la despenalización. No creo que venga por el lado de la beneficencia, pero si es por ese lado lo voy a recibir con los brazos abiertos”, sostuvo el titular de la SEDRONAR. Y agregó: “Cuando lo vea en un acto me le voy a tirar encima y le voy a decir necesito esto, esto y esto. Así va a ser, lo prometo”.

Más estupefacientes, mayor consumo

Al ser consultado por Hoy sobre las declaraciones de Molina, el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, aseguró que éstas son las palabras “de alguien que se ha sumado al grupo de los genocidas y que, en realidad, está siendo usado para acomodar la idea en la población de la liberalización de las drogas”.

“(Molina) es una persona capaz para hacer lo que le indiquen Cristina Fernández o (George) Soros. Lo que quiere hacer con estos centros de prevención de los que habla es implementar el modelo de reducción de daños, que es el modelo médico que propone Soros para Latinoamérica. Es ayudar a las personas con problemas de adicción para tener menos daños, pero nunca a sacarlos del consumo de drogas”, sostuvo el especialista. E insistió: “Es un modelo que propone consumir drogas con éxito. Y Molina, puntualmente, está haciendo todo para que desde la Cámara de Diputados se abra el debate para la liberalización de las drogas”.

Para concluir, Izaguirre dejó en claro que en la Argentina “el problema es que no hay espacios de asistencia de adictos”.

“Hay en Capital Federal o Buenos Aires, pero todo el resto del país está huérfano de asistencia de personas. Por lo tanto, liberalizar las drogas lo que propone es que una mayor cantidad de pibes se inclinen al suicidio o a los estados depresivos, porque 7 de cada 10 adolescentes se suicida por el consumo de marihuana”, finalizó.