Los ministros de Vidal salieron al cruce de los dirigentes docentes

Los ministros bonaerenses de Trabajo, de Educación y Economía encabezaron una conferencia de prensa en la que recalcaron la actitud intransigente de los principales gremios docentes, luego de que esta tarde volvieran a rechazar una nueva propuesta de las autoridades provinciales.

“Más allá de defenderse los derechos de los trabajadores docentes, y siendo el gobierno consciente de la necesidad de trabajar sobre los salarios de los docentes, hay cuestiones que están fuera del ámbito de la negociación salarial”, expresó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

“Se nos hace difícil entender esta actitud”, dijo en relación a la dura postura de los gremios. “Y que no aceptaron discutir ninguna de las propuestas que les llevamos solamente puede explicarse por cuestiones que están por afuera de la mera discusión salarial”, agregó el titular de la cartera laboral. 

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, expresó: “Queda muy claro que algunos de estos gremios docentes no les interesa la defensa de los docentes, ni el aumento salarial, ni el derecho de los chicos a la educación, y ni siquiera la educación pública, porque es un sinsentido defenderla vaciando sus aulas”.

“Este gremio venía siendo conducido por dirigentes kirchneristas y han arrastrado a otros gremios que hoy se ven entrampados en el medio de este conflicto”, lanzó.

En tanto, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, consideró: “A lo largo de las últimas reuniones la Provincia acercó seis propuestas diferentes, siempre teniendo en cuenta de cada una de ellas la inquietud de los gremios en las anteriores, y fuimos subiendo el piso garantizado al 18%, eliminamos cualquier techo, e incorporamos fondos nacionales tal como pedían los gremios, fuimos removiendo todos los obstáculos para poder llegar a un acuerdo”

Noticias Relacionadas