Los Sauces: declaró Báez y dijo que era "amigo personal" de Néstor K

El empresario santacruceño Lázaro Báez dijo hoy que no manejaba la relación comercial de sus empresas con la firma Los Sauces S.A., la inmobiliaria de la ex familia presidencial, aunque reconoció su amistad con el fallecido Néstor kirchner.

El dueño de la firma Austral Construcciones prestó declaración indagatoria durante dos horas en la causa donde está acusado de integrar una organización con los Kirchner y otros empresarios para lavar dinero a través de concesiones de obra pública para que parezca legítimo. 

El empresario dijo que era "amigo personal" de Néstor Kirchner, que no tiene relación con la ex presidenta Cristina Fernández, a quien respeta por ser la mujer de su amigo, y que a Máximo Kircher, lo vio sólo un "par de veces".

"No tengo relación con ella, sólo respeto por ser la mujer de Néstor Carlos Kirchner", respondió Báez en el comienzo del interrogatorio que comenzó cerca de las doce del mediodía ante la presencia de su abogado, Maximiliano Rusconi.

El empresario dijo que los vínculos comerciales de sus empresas con la inmobiliaria Los Sauces tenían que ver con la necesidad de conseguir dónde hospedar a los empleados que llegaban de otros lugares para realizar obras.

Baéz sostuvo, además, que Los Sauces era una de las "6 o 7 inmobiliarias" de Santa Cruz con las cuales sus empresas realizaron contrataciones bajo las misma modalidad y las mismas condiciones y remarcó: "Era una más a la que recurríamos".

La ronda de indagatorias por la causa Los Sauces entró en la recta final. Ya se presentaron ante el juez federal Claudio Bonadio los hijos de Lázaro Báez, el contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, el empresario K Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa.

Báez es el dueño de Austral Construcciones, uno de los sospechados -al igual que López- de estar involucrados en mabiobras de lavado de dinero y de haberle pagado coimas a través de alquileres a la expresidenta, como devolución de favores a cambio de contratos del Estado. También se presentará en Comodoro Py Romina Mercado, sobrina de la exmandataria y que fue integrante del directorio de la sociedad investigada.