Ganancias

Macri a los Senadores: "Espero que tengan un compromiso distinto con la gobernabilidad"

El presidente Mauricio Macri volvió a referirse a la reforma de Ganancias, luego del revés sufrido Diputados, donde la oposición presentó unificado un proyecyo alternativo que fue aprobado por mayoría.

El jefe de Estado defendió el proyecto oficialista de modificación al impuesto a las Ganancias, porque es "razonable", aunque "costoso" e instó a que la próxima semana el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad", en el marco de la discusión.

"Lo que mandamos es costoso, pero es razonable", remarcó Macri respecto al proyecto del Poder Ejecutivo, y manifestó que la intención es que "dentro de cuatro años, la situación" del impuesto a las Ganancias "vuelva" a lo que era antes de 2011. 

En declaraciones radiales, el jefe de Estado aseveró que la iniciativa oficial es "un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos", mientras que el de Massa es más caro, porque la "mitad la pagan las provincias, ha querido engañar a los gobernadores".

El mandatario estimó que en "las próximas semanas va a haber novedades, hay mucho debate entre los gobernadores y espero que el Senado muestre que tiene un compromiso con la gobernabilidad".

Ayer, el apriete

En un acto en Mendoza, el Presidente expresó ayer su bronca con los gobernadores que no apoyaron el dictamen del Gobierno y les tiró varios palos, luego de que la Casa Rosada les enviara un esquema para advertirles cuánto dejarían de percibir si se aprobaba el proyecto oficial y cuánto si avanzaba el de la oposición.

"La irresponsabilidad que vimos este martes no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio", aseveró Macri, al participar de la reinauguración del Aeropuerto Internacional de Mendoza, acompañado por el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.

Noticias Relacionadas