Macri evalúa más reubicaciones y desplazamientos en su gabinete

El objetivo del gobierno de Macri a un año de su ingreso en la Casa Rosada es "redefinir objetivos y reubicar personas". Digamos que es la tarea que asumió Mauricio Macri en medio de sus vacaciones en Villa La Angostura según revelaron altas fuentes del Gobierno Nacional. 

La salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas sería la primera de una ola de cambios que se vienen en el equipo de gestión de la Alianza Cambiemos. 

En tanto, la información circula en despachos gubernamentales y da cuenta de posibles modificaciones en estructuras y jefaturas de todos los Ministerios y Secretarias de Estado. Las mismas fuentes describieron que el Presidente fijó pautas para el primer año de mandato, que daría por cumplidas, y desde enero de 2017 avanzaría con nuevos ejes para la administración pública nacional.

Por otra parte, Marcos Peña en el discurso de la asunción de Nicolás Dujovne en Hacienda anticipó la lógica del Presidente para los tiempos que se avecinan. " Cada uno está sirviendo en este Gobierno por decisión del Presidente y siempre puede haber cambios o rotaciones". 
Con esa premisa, para esta semana se aguardan nuevos nombramientos y reubicaciones de funcionarios nacionales.

En  torno a la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda  los cambios están siendo evaluados. Los voceros de Rogelio Frigerio evitan oficializar la inminente salida de Daniel Chaín de la Secretaria Obras Públicas. Desde el Ministerio aseguran que este jueves el ministro y el secretario volarán juntos a Santiago del Estero y luego a Salta para inaugurar obras cloacales y una escuela en Tartagal. "Donde sea útil estará", repiten cerca del exejecutivo de Socma, quien comparte una extensa relación laboral y personal con Macri. Fue ocho años su ministro de Desarrollo Urbano y tiene la experiencia necesaria para migrar a otro lugar.

Noticias Relacionadas