Macri participó de la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada participaban esta tarde en Quito de la comida de honor a los jefes de Estado, tras participar de la asunción de Lenin Moreno como nuevo presidente de Ecuador.

El mandatario y la Primera Dama se encontraban pasadas las 13 (las 11 de Ecuador) en el Palacio de Cristal, en Ichimbia, junto a una decena de presidentes que asistieron a la sucesión de Rafael Correa.

Macri, quien se encuentra acompañado por la canciller Susana Malcorra y el vocero Iván Pavlosvky, se declaró "feliz de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día en la democracia". 

La ceremonia de asunción de Lenín Moreno se desarrolló a las 10 (las 12 de Argentina) en la Asamblea Nacional de Quito. A las 19 (las 21 de Argentina) Macri recibirá la llave de la Ciudad, en el Centro Cultural Benjamin Carrión, de Quito.

Lenin Moreno (64), ex vicepresidente de Correa, fue electo en los comicios del pasado 2 de abril, por el partido Alianza País, que lleva 10 años en el poder.