Marcos Peña le echó la culpa al kirchnerismo por las coimas en Odebrecht

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió hoy una vez más al entramado de corrupción en relación a Odebrecht y aseguró que si existieron coimas entre la empresa brasileña y miembros del gobierno argentino "fue a los funcionarios kirchneristas”. 

En tanto, el jefe de ministros volvió a cuestionar el accionar de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego de que ayer la Justicia brasileña informó que le remitirá el jueves próximo a la funcionaria la información sobre los supuestos pagos ilegales de la compañía. 

"Se trata de tapar el sol con las manos. Si hubo coimas de Odebrecht fue a los funcionarios kirchneristas, y estamos tranquilos, con la integridad y el rol que ocupa (el titular de la AFI, Gustavo) Arribas", expresó Peña en declaraciones radiales, en referencia a las declaraciones del "arrepentido" Leonardo Meirelles, quien culpó al funcionario del área de inteligencia de haber recibido pagos coimas.

Peña completó con que la acusación fue "un mamarracho jurídico" vinculado a la "vocación de manchar y pegar Odebrecht a (el presidente Mauricio) Macri de cualquier forma".