Mauricio Macri anunció a su Canciller

El presidente electo Mauricio Macri anunció esta tarde que la actual jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, Susana Malcorra, será la Ministra de Relaciones Exteriores del gabinete que asumirá el 10 de diciembre.

Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la Canciller de mi gobierno", indicó el líder del frente Cambiemos a través de las redes sociales. En el breve texto publicado, afirmó que "se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo". 

"En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta", explicó.

La funcionarioa encabezó 30 operaciones que incluyeron alrededor de 120 mil personas, entre agentes militares, policías y civiles, según el sitio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).