Mauricio Macri se descompensó durante su visita a Ecuador

El Presidente Mauricio Macri sufrió ayer una “leve descompensación” por efecto de la altura en la ciudad de Quito, durante la asunción del flamante presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Por este motivo, los especialistas le recomendaron unas horas de descanso en el hotel donde se hospeda y, además, adelantó su regreso al país. Un médico local y su galeno particular le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas.

El mandatario se descompensó durante la asunción de Moreno, que fue en horas del mediodía. Antes del almuerzo, Macri fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso, por lo que no pudo asistir al agasajo protocolar que brindó su par ecuatoriano. 

Al adelantar la vuelta a la Argentina, el Presidente canceló su reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Esteban Rodas Espinel, quien debía entregarle las Llaves de la Ciudad.

Esta descompensación, atribuida a los efectos de los casi 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar de camino a Ecuador, se produjo luego de que el Presidente llevara a cabo una agitada agenda internacional las últimas semanas, que lo llevó a viajar por Emiratos Árabes Unidos, China, Japón, la Argentina y Ecuador en tan sólo 14 días. 

Iván Pavlovsky, vocero de Macri, confirmó que hasta el momento “no hay modificaciones” en la agencia presidencial de hoy que, por el aniversario de la Revolución de Mayo, comienza con un desayuno con los funcionarios en Casa Rosada, luego el Tedeum en la Catedral y, por último, el almuerzo en el Museo del Bicentenario con organizaciones sociales, donde habrá locro y el primer mandatario dirigirá unas palabras. 

Noticias Relacionadas