Ministro bonaerense visitó centro atómico

En su primera actividad oficial como titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo visitó el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la sede central de Invap Argentina, y el Parque Productivo Tecnológico Industrial local.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Ciencia rionegrino, Hugo Jossermey, la exconcejal Guillermina Alaniz y la legisladora rionegrina, Mariana Domínguez Mascaró. “Esto es ver en el territorio un ejemplo de lo que es la generación de ciencia, tecnología e investigación en temas de punta y su interacción con empresas y organizaciones que se nutren de toda esa sinergia. Este es el modelo que debemos replicar en todo el país”, afirmó el ministro y agregó: “Con el secretario Josssermey retomé además el tema del desa­rrollo de acciones conjuntas con impacto territorial en la Comarca Viedma Patagones, que hace diez días consideramos con los intendentes de ambas ciudades, José Luis Foulkes y José Luis Zara”.

Ya en el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche, Elustondo tomó contacto con Martín Breerton, gerente de la PyME Mecánica 14, que integra la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) donde también participan empresas bonaerenses que proveen tecnología a la defensa, a la aeronáutica y a la política satelital.

La CNEA es líder mundial en diseño de reactores experimentales y competitivos a escala global, y el Invap cuenta con importantes desarrollos en áreas como energía nuclear, energías alternativas, TICs y servicios tecnológicos.

Noticias Relacionadas