Miramar: por tarifazo del gas cerrarían los comercios en invierno

La oficina de Información al Consumidor de Miramar advirtió ayer acerca del “complejo” panorama que enfrenta el comercio local a raíz del aumento en la tarifa del gas, que en ciertos casos podría llegar a la paralización de actividades durante el invierno.

A través de la campaña #RecategorizaGralAlvarado, el municipio busca contrarrestar la compleja situación que se vive en Miramar y el distrito por los en el servicio del gas natural que se suma a los de la energía eléctrica.

“La situación es difícil de sobrellevar y existe la posibilidad de que ciertos comercios cierren sus puertas al menos la temporada baja, debido a la imposibilidad de poder afrontar los aumentos irracionales. Esto no sólo perjudicaría al propietario del negocio sino también que las consecuencias serían mayores por la pérdida de fuentes de trabajo”, se indicó.

 “De acuerdo al nuevo cuadro tarifario del gas establecido el 1 de abril, el intendente nos instruyó a todo el equipo para actuar en consecuencia por las serias implicancias de orden social que pueden recaer en nuestro distrito al tener un 2000 %  de aumento en el metro cúbico”, destacó el director de la OMIC, Pablo Otamendi.

Por este motivo, se realizaron distintas presentaciones por escrito ante Enargas y el Ministerio de Energía solicitando la recategorización de la zona. “Planteamos que somos una región fría equiparable al sur de la Patagonia por lo que deberíamos contar con un tarifario similar. No vamos a poder volver al mismo cuadro que pagábamos de 0,22 pesos el metro cúbico pero nos parece un salto demasiado excesivo pasar a abonar 4,77 pesos. En principio son acciones administrativas que de no obtener respuesta podrían culminar en una instancia de orden judicial”, agregó.