Multitudinaria marcha de antorchas en Santa Cruz

Una masiva marcha de antorchas se realizó anoche en Río Gallegos, organizada por la Asamblea Pública que integran padres, maestros y estudiantes, junto a gremios estatales. La cita tuvo lugar cerca de las 20 en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, y de allí marcharon por el centro de la ciudad, hasta el Ministerio de Economía.

Allí, el gremio ADOSAC mantiene un acampe en reclamo del pago de salarios de marzo y abril. La movilización, encabezada por un nutrido grupo que integra Jubilados Unidos, marchó desde la Legislatura provincial hasta los jardines de la Casa de Gobierno, donde hubo cánticos contra el gobierno de Alicia Kirchner. 

"Una y otra vez venimos pidiendo que la señora Alicia Kirchner deje de lado la mentira y los atajos, para explicar una crisis a la cual nos ha arrastrado a todos y de la cual hoy no encuentra el remedio", explicaron a través del documento que se leyó durante el acto central.

Los manifestantes repartieron responsabilidades hacia la administración de Mauricio Macri, quien junto a Alicia Kirchner "dirime una guerra mediática, pero los que sufrimos las consecuencias somos los habitantes de Santa Cruz".