Murió el ex senador radical Mario Losada

El ex senador radical por la provincia de Misiones, Mario Aníbal Losada, falleció ayer en la capital provincial a raíz de una enfermedad incurable.

La noticia fue confirmada por sus propios familiares, quienes informaron además que sus restos serán velados en el salón de Las Dos Constituciones de la Legislatura misionera.

Además de senador nacional por tres períodos consecutivos, Losada desempeñó varios cargos políticos, entre los que se destacan la presidencia de la legislatura misionera durante el gobierno de Raúl Alfonsín y la presidencia provisional del Senado en el gobierno de De La Rúa.

Losada tenía 76 años y había nacido en la ciudad de Apóstoles, en el límite con la provincia de Corrientes.

Su padre, don Mario Losada, había sido gobernador de la provincia en la década del 60, en tanto que sus hijos, Joaquin es el actual ministro de Desarrollo Social de la provincia y Ángeles María es diputada provincial por el centenario partido.

Dolor en la UCR

La UCR expresa su profundo pesar ante el fallecimiento del ex senador nacional, Mario Losada. Losada presidió la Legislatura misionera desde 1983 hasta 1985. En 1989 fue electo senador nacional y, en el período 1991-1993, fue presidente del Comité Nacional de la UCR. El ex legislador falleció este sábado.