Nisman: según el peritaje, la puerta del baño estaba cerrada cuando fue el disparo

Así lo indicaron los primeros resultados de la pericia criminalística. Según estudios, las manchas sobre la canilla no serían de sangre

El primer reporte del peritaje criminalístico realizado en el departamento en el que vivía el fiscal Alberto Nisman indicaría que la puerta del baño en el que apareció el cadáver estaba cerrada en el momento en el que se produjo el disparo.

Fuentes de la fiscalía indicaron que las mediciones realizadas en el baño y el análisis de las manchas de sangre arrojaron esa conclusión, que todavía es “provisional” y necesita de confirmaciones posteriores.

Los peritos  trabajaron ayer durante más de cinco horas en la vivienda que habitaba Nisman y detectaron una mancha en la puerta de acceso al baño que, según la primera apreciación, sólo podría haberse producido si estaba cerrada. 

Además, la utilización de Luminol, un reactivo químico que detecta manchas imperceptibles para la vista humana, determinó que las improntas de la canilla del lavatorio del baño “no son hemáticas”, es decir que no son de sangre.

Esas manchas sobre la canilla sí serían de sangre según el informe de la querella encabezada por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y habrían sido limpiadas intencionalmente por alguien que pudo haber estado en el baño.