No hubo acuerdo y ratifican el paro de trenes de mañana

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad ratificó hoy el paro nacional de 24 horas convocado para mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias, y responsabilizó por la huelga a la "posición cerrada del Ministerio de Economía".

"Se tuvo que ratificar la medida (de fuerza) porque nos visitaron funcionarios del Ministerio de Trabajo y nos informaron que fueron infructuosas las negociaciones que se realizaron en el Ministerio de Economía para destrabar el conflicto", enfatizó el secretario de Prensa del gremio, Horacio Caminos, en diálogo con radio La Red.
Y amplió: "Hemos visto voluntad en el Ministerio de Trabajo de acercar posiciones y una posición cerrada del Ministerio de Economía". 

El paro había sido inicialmente anunciado para el pasado jueves 20 pero, un día antes, La Fraternidad accedió a suspenderlo a la espera de una nueva propuesta oficial, que se esperaba recibir hoy.

El sindicato reclama la reapertura de las paritarias, que fueron cerradas por 16 meses con un aumento salarial de 41,5 por ciento por el resto de los gremios del sector, Unión Ferroviaria, Señaleros y Supervisores.