“No ponemos ni sacamos funcionarios”, aseguraron desde las entidades judías

Tras la reunión con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la causa AMIA, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, aseguró que "no ponen ni sacan funcionarios", y que la jefa de los fiscales no los consultó sobre a quién preferirían que siguiera a cargo del caso, debido a la muerte de Alberto Nisman. También participó del encuentro el presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitzky.

Las autoridades reclamaron a la funcionaria que los reemplazantes de Nisman sean "intachables e intocables", y le pidieron que la causa por el atentado y el encubrimiento "no muera". Además afirmaron que no quieren tener ninguna vinculación con el nombramiento de los reemplazantes porque -destacaron- esas instituciones "no ponen ni sacan funcionarios".

También revelaron que Alberto Gentili, a quien Nisman había designado como subrogante mientras estaba de vacaciones, seguirá un tiempo más, provisoriamente, al frente de la Unidad, mientras se resuelve quiénes se harán cargo de la Unidad Fiscal AMIA.

Por su parte, Jmlenitzky consideró: "Confiamos en las buenas intenciones y esperamos resultados, aunque no se trata de confiar en personas, sino en los resultados de las cosas que se hacen. Queremos que sea un equipo incuestionable" el que reemplace a Nisman, concluyó.