“No somos funcionales a proyectos políticos ajenos”

Margarita Stolbizer encabezó ayer una reunión junto al presidente del GEN de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, y decenas de militantes y cuadros técnicos del partido, donde convocó a “construir con otros sin ser funcionales a proyectos políticos ajenos” y pensando “en verdaderas conquistas sociales”. En el encuentro, además, estuvieron presentes vecinos de distintos barrios porteños y organizaciones sociales.

Durante la jornada, la diputada nacional debatió en el interior de su partido sobre educación, seguridad, salud, políticas de género y planeamiento urbano. “No somos ni seremos funcionales a proyectos políticos ajenos. Sabemos que tenemos que construir con otros, saliendo del aislamiento, pero no lo hacemos pensando en victorias personales sino en verdaderas conquistas sociales”, precisó Stolbizer.

La líder del GEN dijo que el partido continuará sosteniendo las banderas de igualdad y decencia y que por eso “promueve la paridad de la representación de género en la futura reforma política y acompaña a los vecinos movilizados en contra de la venta de las tierras del Estado. Porque además de los negocios inmobiliarios de unos pocos que esa decisión encubre, también se afecta la calidad de vida y el derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano”.

Al mismo tiempo, Abrevaya señaló que el GEN está tomando protagonismo activo en lo referido a temas nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, “participando en la discusión de tarifas y junto a los vecinos en abierta oposición a la venta de tierras públicas en la Ciudad”.

“Soñamos con un país que asegure a todas las personas una vida y un futuro con dignidad. Y trabajamos cada día para construir ese país, ejerciendo una oposición responsable y cooperativa, pero también poniendo límites cuando es necesario hacerlo”, concluyó Stolbizer.