Odebrecht: apelaron ante la Corte Suprema el sobreseimiento de Arribas

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, apeló ante la Corte Suprema la decisión de la Cámara de Casación Penal que confirmó el sobreseimiento del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en una causa donde se investiga el presunto pago de dinero por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Rodríguez presentó un recurso extraordinario ante el máximo tribunal objetando que la Sala III de Casación haya adoptado la decisión sin darle la intervención a la PIA.

Arribas había sido sobreseído por el juez Rodolfo Canicoba Corral, en un fallo que fue ratificado por la Sala I de la Cámara Federal a raíz de que el fiscal Germán Moldes desistió de sostener la apelación.  

Ahora, Rodríguez presentó el recurso de apelación ante Casación, que deberá decidir si hace lugar al planteo (y eleva el caso a la Corte) o si lo rechaza, con lo cual, de todas maneras, podría presentarse un recurso de queja para que el máximo tribunal revise la decisión. 

Noticias Relacionadas