Oficializaron la Emergencia Agropecuaria en diez distritos bonaerenses

El gobierno bonaerense oficializó la Emergencia Agropecuaria firmada por María Eugenia Vidal el 11 de enero último para diez distritos de la Provincia afectados por los incendios, por lo que ahora los productores de esos partidos podrán acceder a beneficios impositivos y crediticios.

El Decreto número 26, publicado ayer en el Boletín Oficial, declara la emergencia por 270 días y abarca a diez partidos del sudeste y sudoeste de la Provincia: Balcarce, Puán, Patagones, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Tandil, Tornquist y Saavedra. 

También insta a realizar las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia de los incendios, acaecidos desde diciembre pasado hasta la fecha en esos partidos.

En ese sentido, el gobierno bonaerense prorrogó por 120 días el vencimiento del impuesto Inmobiliario, tanto el básico como el complementario, en la planta urbana y rural, en aquellas zonas del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones.

La Agencia de Recaudación (ARBA) también suspendió por el mismo plazo el vencimiento de cuotas de planes de pagos y el inicio de ejecuciones judiciales.

En tanto, el Banco Provincia amplió el monto máximo de sus créditos para las empresas y comercios damnificados por las inundaciones que están afectando la región norte del territorio bonaerense, y podrán solicitar hasta 1 millón de pesos, hasta en 48 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital (durante el primer año solo se abonarán los intereses), con una tasa fija de 12% anual.

Noticias Relacionadas