Otra grave denuncia contra un exsecretario de Kirchner

A la ruta del dinero K le apareció otra vertiente. Existe una denuncia contra Daniel Muñoz, un exsecretario del expresidente Néstor Kirchner, de influir para que se forme una empresa de aviones privados para llevar en las aeronaves bolsos con dinero desde Buenos Aires hasta Santa Cruz.

Muñoz le habría ordenado a un colaborador, el exabogado de Eduardo Duhalde, Alejandro Vecchi, que cree una compañía de jets privados para "en una suerte de ingeniería de ocultamiento, disimulación de los vuelos de su verdadero requirente (sic)".

La empresa sería Cabiline SA, que se formó en noviembre de 2008 con el nombre ficticio de Aires Argentinos y que en forma rapidísima fue comenzada a usarse por Presidencia para trasladar, en ese momento, al matrimonio presidencial.

"Muñoz creó la empresa con el fin de trasladar el dinero y ocultar los viajes bajo el movimiento comercial de Cabiline", cita textual el diario lo que habría dicho un testimonio anónimo en la nueva denuncia.

De acuerdo a la información a partir de ahora, con la nueva denuncia en su poder, el fiscal Ramiro González ahora pedira varias pruebas sobre la conformación de la empresa citada, y otras firmas vinculadas a Vecchi que podrían tener relación con el tema.

Hace un año el fiscal  González imputó a Muñoz, en la causa que se inició tras la declaración en un programa de TV de la exsecretaria presidencial, Miriam Quiroga.

En la entrevista, Quiroga habló de supuestos "bolsos" con dinero de Lázaro Báez y otros empresarios allegados al kirchnerismo que eran trasladados por Muñoz desde la Casa Rosada hasta Olivos y desde allí a Santa Cruz.

"Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso. ¿Cuánto hay acá? No tengo ni idea. Mucha plata. Se pesa. Es más, dije pasame algunos para mí. Están contados, están muy bien contados mejor dicho, me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur", contó Quiroga en el programa.

"Los vi en manos de Daniel Muñoz. Él era secretario, el secretario número uno. Era su sombra (de Néstor Kirchner)", agregó. González también requirió, en su momento, que se pidan informes migratorios de los supuestos viajes de Muñoz a Chile, los vuelos a Río Gallegos y El Calafate, y el video de la entrevista que Quiroga dio al programa de Jorge Lanata.