Otra vez la policía de Córdoba reprimió a ambientalistas en Malvinas Argentinas

Un operativo policial pretendió permitir el paso de personal de mantenimiento a la planta de Monsanto. Hay asambleístas heridos.

Los manifestantes que mantienen un acampe desde hace más de tres meses denuncian que cerca de 25 efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba e Infantería reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos para despejar una de las entradas al predio de la planta en construcción.

Los acampantes que se oponen a la instalación de la planta de tratamiento de semillas de maíz acusan que intentaron desalojarlos para posibilitar el ingreso de personal de limpieza y mantenimiento. Finalmente, los empleados no pudieron ingresar al predio y debieron retirarse.

Hay al menos cuatro asambleísas heridos por bala de goma.

Qué pasó

“Otra vez han venido a reprimir, el comisario dice que no hay orden de reprimir, que ellos no estaban reprimiendo pero tenemos a todos los chicos lastimados. Si dicen que estamos en democracia, de qué democracia me hablan cuando mandan a reprimir a todos estos gorilas”, dijo Sofía Gatica, referente de Madres de barrio Ituzaingó.

Otra mujer denunció: “Vino la gente de Infantería custodiando a la gente de limpieza de la empresa, nosotros nos acercamos a bloquear el portón de ingreso y nos reprimieron tirando balas de goma, nosotros no estamos armados. Tengo una herida por una bala de goma, estoy con mis hijos y soy de Malvinas”.

En noviembre pasado delegados de Uocra castigaron a los integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida. 

El fiscal Víctor Chiappero sugirió la semana pasada que la empresa le dé aviso a su fiscalía para poder ingresar al predio.

De ahora en más, por la feria judicial, Chiappero le ordenó a la empresa que informen directamente a la comisaría local.