Otro disparate de los "intelectuales K": Carta Abierta reflotó la idea de reformar la Constitución

Carta Abierta sacó la carta número 17 en la que deslizan la posibilidad de una reforma constitucional para continuar con el actual proyecto político en vista de las "tareas pendientes".

"Aun son muchas las tareas pendientes, las que se podrán concretar solo a condición de la continuidad de este Proyecto Político, que no es incompatible con esta constitución ni las constituciones incompatibles con la capacidad de cada época de rediscutirlas, no para eternizar ninguna figura, sino para ligar temas centrales de la vida social con arquitecturas legales modernas", afirmaron en el apartado 13 de la Carta Abierta 17.

"El desemboque deberá ser una alternativa que convoque a votar por lo que ha sido el signo para las transformaciones reclmadas por la voluntad popular, sin concesiones a los grupos de poder concentrado que bregan por "compartir", limitar y condicionar las decisiones del poder soberano. Alternativa por la continuidad de una época de gobiernos, de experiencias populares y de vivencia nacional que nos compromete con la Historia, con la aspiración de que la escritura que los relate y los describa reconozca hechos valiosos, conductas dignas y transformaciones sustantivas", agregó.

De esta forma el grupo de intelectuales deslizó la posibilidad de una reforma constitucional que permitiría la re reelección de la presidenta Cristina Kirchner.