La cocina política // Elecciones 2017

Para el gobernador Peppo, el peronismo sigue siendo una alternativa válida

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó ayer que el triunfo del Frente Chaco Merece Más en las elecciones provinciales del último domingo es “un buen mensaje” de que el peronismo sigue siendo “una alternativa válida para resolver los problemas de la gente”. Agregó que “el proyecto” político al que pertenece “tiene una mirada distinta de la economía” a la del Gobierno nacional. 

En ese marco, Peppo sostuvo que en una reunión mantenida “hace poco” con gobernadores peronistas del país subrayaron “la importancia que tienen las elecciones distritales”, siendo “una oportunidad de fortalecer y extender, en lo posible, nuestras bases”. El gobernador analizó que “nosotros planteamos un Estado presente que se ocupe de resolver los problemas de la gente”. 

Con el 99,74% de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más, liderado por Peppo en alianza con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, obtuvo ayer el 46,23% de los votos, lo que le permitió lograr nueve de las diez bancas que renovó en la Legislatura provincial.

Por su parte, Cambiemos alcanzó el 34,10%, mientras que la sorpresa fue el Partido Obrero, que obtuvo por primera vez un lugar, con el 5,72% de los votos.

Noticias Relacionadas