Para Highton de Nolasco, la causa de la muerte de Nisman se vincula "con su tarea"

La ministra de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco se refirió hoy a la causa que investiga la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, y aseguró la decisión del máximo tribunal de remitir a la Justicia Federal el expediente "no tiene absolutamente nada que ver" con una definición -acerca de si fue un suicidio o un homicidio- sino que se vincula con "su función" dado que su muerte "se presume que no fue por mal de amores".

"Era un funcionario federal y, sea homicidio o suicidio, se supone que tiene algo que ver la relación con los casos que estaba investigando, es decir la causa Amia o, eventualmente la denuncia que había hecho", aseveró Highton de Nolasco.

En declaraciones radiales, la jueza remarcó además que "no es por tipo de delito" sino "solamente por una cuestión de competencia, al ser un funcionario federal por ser fiscal", que la Corte Suprema de Justicia determinó que la investigación debe tramitarse en el fuero federal.

"Estaba en ejercicio de la función y se presume que no es por mal de amores (que murió) sino por una cuestión relacionada con la tarea; por eso es que va a (la Justicia) Federal", explicó la ministra de la Corte.