Paritarias en problemas

La imposibilidad de contar con un Presupuesto aprobado en tiempo y forma por la Legislatura bonaerense, lleva al gobierno de María Eugenia Vidal a tener que tomar acciones poco gratas a la vista de la sociedad, pero necesarias para poder llevar adelante su gestión con éxito.

Una de las acciones que ha motivado la inacción legislativa, es que al no contar con un Presupuesto regulado, se están poniendo en riesgo todas las negociaciones que vienen manteniendo los sindicatos con las autoridades provinciales, poniendo el sueldo de los trabajadores en peligro.

En el día de ayer, tras la acción bochornosa llevada a cabo por el bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Cámara baja bonaerense, el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, se comunicó con las entidades gremiales para informarles que, pese a que se pueden convocar formalmente las Paritarias, el gobierno no cuenta con los fondos previstos para poder realizarles una propuesta salarial.

Sin la Ley de Leyes, es imposible para la administración de Cambiemos poder contar con números serios para diagramar un cronograma de aumentos salariales para los empleados de la administración pública, régimen de salarios que luego es seguido también por la actividad privada.

Es justamente esta la presión que el oficialismo le tira al kirchnerismo por la cabeza, advirtiendo por lo bajo que la responsabilidad de que no se pueda realizar negociaciones Paritarias con los docentes y estatales bonaerenses, se debe solo a la idiosincrasia K de querer dinamitar la administración e Cambiemos en la Legislatura.

No contar con la Ley de Presupuesto, imposibilita a Vidal a tomar nueva deuda, que es lo que llevaría a su gobierno a implementar las obras planeadas para mejorar la infraestructura de la provincia, dándole de esa manera un oxígeno a las alicaídas arcas gubernamentales.