PASO: los primeros datos estarán a partir de las 22 horas

La Dirección Nacional Electoral (DINE), que dirige el otrora radical ahora hiperkirchnerista Alejandro Tulio, advirtió que los primeros datos de las PASO que se realizarán el próximo 9 de agosto, estarán recién a partir de las 22 horas, por lo que el resultado podría llegar a estirarse hasta las primeras horas de la madrugada del lunes 10 de agosto.

Tras un simulacro del recuento de resultados que se realizó ayer en instalaciones de la sede electoral, Tullio aseveró que "el procedimiento desde la confección del acta y del telegrama en la mesa, el traslado físico desde la escuela a la sucursal de correo, estará acompañado por fiscales que siguen al móvil del Correo".

Desde el organismo estatal se adujo que el simulacro se debió más nada para acelerar el procedimiento por el cual el Centro de Operaciones realizará el monitoreo del proceso desde el envío de telegramas, con la fiscalización en tiempo real de los fiscales de los partidos políticos, hasta la totalización de los resultados para su difusión.

El Centro de Monitoreo de la elección tendrá como desafío final cargar los datos de los 94.979 telegramas de todas las mesas distribuidas a lo largo y ancho del país, y que tienen como eje final la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

El titular de la DINE afirmó además que los telegramas serán doblemente digitalizados antes de ser cargados y en el caso de no existir coincidencias se realiza una tercera digitalización.